Es la historia reltatada en el manga "No bra"

(Click para agrandar)
El travestismo es el gusto por vestir ropas del sexo opuesto. También es conocido como crossdressing. En el anime y el manga es más común de lo que se cree, aunque, el personaje involucrado no siempre "cambia de papeles" por gusto, sino por necesidad, obligación y en algunos casos, hasta por alguna maldición. En este blog haré una recopilación de personajes de anime y manga en esas circunstancias, pero no publicaré ningún hentai.
Recientemente, los hermanos Wright inventaron el aeroplano, por lo que el sueño de Alto es posible. Sin embargo, el único lugar donde enseñan a volar a personas de su edad es una escuela privada para chicas. Así que para realizar su sueño, se hace pasar por una chica de 14 (cuando en realidad tiene 12)
En la mayoría de los animes y mangas que tocan el tema del travestismo, lo hacen con cierto grado de comedia. Pocos tocan el tema desde la perspectiva realista, es decir... las situaciones, las burlas, los sentimientos de culpa y demás situaciones por las que pasan los chicos que se sienten el deseo de ser o vestirse como una chica y viceversa.
Esa es presisamente la historia de estos dos chicos:
Shūichi Nitori y Yoshino Takatsuki.
Nitori es un chico de quinto grado que desea con todas sus fuerzas ser una chica, pero también nos presenta la contraparte. Es decir, Takatsuki es una chica que desea ser un chico. Ese es el tema principal del manga (por el momento sólo es manga, pero ya se anunció su versión en anime).
En varias ocasiones salen juntos, pero ella vestida de chico y él vestido de chica. Varias personas que siguen éste blog son travestis, así imagino que se sentirán identificad@s.
La calidad y sensibilidad con la que la autora Shimura Takako escribe la historia, hace que éste sea un tema único, ya que sólo éste y otro manga (de los que yo conozco, ignoro si habrá más), tocan éste tema con cierto grado de seriedad. Aunque no es mi costumbre, dejaré un link para que puedan leer el manga y puedan comentar qué les pareció.
http://submanga.com/Hourou_Musuko
Aquí tenemos otra chica que se hace pasar por chico.
Ella es Kirika Karasuma, la hermana gemela de Kirio Karasuma.
En el anime, 4 personajes (Los 2 protagonistas, y los 2 antagonistas) pueden transformarse en dioses, y Kirika es una de ellas.
Ella y su hermano son los antagonistas, pero curiosamente, simpatiza bastante con los protagonistas. De hecho, muchas veces trata de persuadir a su hermano para que no luchen.
En la primera foto, vemos a Kirika en su forma de chico (Invitándole un helado a la protagonista), y en la segunda, convertida en diosa.
Hideyoshi Kinoshita es un chico con una apariencia muy femenina. Aunque él mismo siempre está corrigiendo a todos diciendo que es un chico, siempre termina disfrazado de chica. Y más aún considerando que participa en el club de teatro de su escuela, siempre le dan papeles femeninos. Tiene una hermana gemela (pero ella sí es una chica ^_^U)
En el mundo del anime no solo hay chicos que se hacen pasar por chicas (o visceversa), sino que en ocasiones, se transforman literalmente en una... no como en el caso de Ranma, sino algo un poco más... digamos que más permanente.
Tal es el caso de Megumi Amatsuka, un chico que le pide un deseo a un arlequín que sale de un libro, pero tiene la mala suerte de encontrarse con que concede los deseos al revés. ¿Y qué deseo pidió Megumi? Ser hombre entre los hombres... así que podrán imaginarse el resultado. Aparece en el anime Tenshi na Konamaiki
Como dato curioso, Megumi Hayashibara, la voz de Megumi Amatsuka en el anime, también es la voz de otro chico que se transforma en chica... Ranma Saotome.